Nació en Gallocanta, en 1962. Me ha contado muchas veces, que a los 6 años tuvo una hepatitis que le obligó a pasar una larga temporada en la cama, sus compañeros de la escuela le regalaron una caja de lápices de colores, y con aquellos colores empezó a pintar lo que veía a través de la pequeña ventana.. lo que veía y lo que imaginaba...
A los ocho años toda la familia se marchó a Zaragoza, en busca de un futuro mejor, como tantas familias en aquella época, y con ello vino la posibilidad de estudiar. Muchas perspectivas diferentes pera una mente abierta. Conocer a otros con inquietudes artísticas. La Universidad, los Clásicos. Los viajes a los grandes Museos Europeos. La juventud en una época de apertura cómo fueron los años 80 en España, mucha juerga pero también una beca (ganada a pulso) que le abrió las puertas de la Escola Massana en Barcelona, Barna como a él le gusta decir...Premio extraordinario fin de carrera (aunque él no lo diga, o precisamente por eso) unos años trabajando en Barcelona, la posibilidad de irse a Milán....pero ...en aquellos escasos ocho años vividos en su pueblo, la LUZ de Gallocanta le había calado tan hondo que tiraba de él con una fuerza irresistible, hasta el punto de hacerle emprender el camino de vuelta, a pesar de todas las posibilidades que Barcelona y el Mundo le ofrecían.
Primero a Zaragoza, luego a Daroca-Gallocanta. En ese camino de vuelta nos encontramos él y yo , pero esa historia es para otro día.
Si queréis ver algunas cosas de Carlos, aquí tenéis este enlace http://carlospardos.awardspace.com/