viernes, 11 de febrero de 2011

Presentación

Hace 14 años, atraídos por los recuerdos de una infancia en el mundo rural y seducidos por la belleza de esta ciudad, por sus murallas rojas, por su cielo intensamente azul, y por la sensación de estar viajando en el tiempo, decidimos dejar la ciudad (Zaragoza), quizá un poco cansados del ruido , y nos instalamos en Daroca.
¿Por qué Daroca? , pues porque tiene una "magia especial" que a lo largo de la historia han  sentido muchas e interesantes personas, creo..., bueno el caso es que desde el principio quedamos prendados de este lugar y convecidos de que el mundo entero tenía que conocerlo y disfrutarlo.
A esto nos hemos venido dedicando desde el principio ,cuando abrimos la primera DARUQA, hace ya 12 años.

Muchas de las personas que a lo largo de estos años han  vivido  o han pasado por Daroca nos han conocido, pues nuestra vida transcurre en la calle Mayor : 

Carlos en Daruqa artesanía, o pintando o preparando alguna exposición o enseñando a pintar o participando
 en proyectos con otros artistas, o estudiando acerca de alguno de los muchos artistas que a lo largo de la historia han pasado por aquí.....
y Bego, con el jamón , el queso, el vino, participando en ferias, subiendo o bajando..., pero siempre, los dos, poniendo lo mejor de nosotros mismos en atender a los viajeros, a los turistas, a los foráneos o a cualquiera que se acerque a nuestras puertas ,y disfrutando del privilegio de trabajar en una calle en la que a lo largo de estos años hemos hecho  amigos de todo el mundo...este blog nace con la intención de compartir nuestra particular manera de vivir en  Daroca y de disfrutar de su historia, su belleza, sus paisajes, el Jiloca, Gallocanta, las grullas, el Medieval y sus personajes, la Música y  los Músicos, el Verano y sus Fiestas, el Invierno y sus Hogueras.... y tantas cosas que iremos compartiendo......

......Esperamos que sean de vuestro interés .....

.............Hasta pronto........